sábado, 24 de mayo de 2008

Cuaderno de Bitácora: Log Book: Blog




Esto es un Blog (weBLOGbook), o sea un Log book, o sea un Cuaderno de Bitácora, el libro en el que el capitán de un barco anota los acontecimientos de cada día, de cada singladura: el rumbo, la velocidad del buque, el estado de la mar, del viento.......en nuestro Hotel Pampinot hay una Suite que bien podría ser el camarote del capitán.....








En 1995 , con una nueva propiedad, cuando me hice cargo de la dirección del Hotel Pampinot me encontré con la agradable sorpresa de que una de las junior suite del Hotel estaba decorada con motivos marinos: fanales, cabos, remos......cartas de marear.......así que encontré, en mi nueva profesión, un nexo con mi vieja, y frustrada, vocación de marino.

En los trabajos continuos de cambio y mejora con que perseguimos el objetivo de la excelencia para el Hotel Pampinot, hemos dedicado también a ésta suite "marinera" una especial atención. Para empezar, la bautizamos como "Suite Joseph Conrad" en recuerdo del escritor que ha escrito las más bellas páginas sobre la mar que he leído, comenzado por su "The mirror of the sea".

En la salita de la suite hemos puesto una pequeña biblioteca con todas las novelas de Joseph Conrad que giran alrededor de la mar, encabezadas por ese "The mirror of the sea".


Hemos puesto, también, una colección de DVD's con, igualmente, films marineros, desde "Capitanes intrépidos", con Spencer Tracy, una película legendaria, hasta "Titanic" con el jóven Di Caprio....que, todo sea dicho, no me gusta especialmente.

En las paredes cuelgan fotografías de mis antepasados marinos (el abuelo Gaspar, capitán del "Monte Banderas", el bisabuelo Antonio, práctico en la barra de Portugalete, con sus medallas de Salvamento de Naúfragos), cartas marinas, láminas con cuadros de Edward Hopper, como el "Martha Mckeen, de Weellfleet", cuyo original está en el museo Thyssen de Madrid.

En nuestra web describimos así la Suite Joseph Conrad:

(15 m²) con salón separado (15 m²)

Dos camas individuales, juntas y un sofá-cama en el salón.

Carta de almohadas.

Televisión vía satélite (16 canales nacionales y extranjeros).Dos televisiones de pantalla plana 26”. DVD. Colección de películas DVD a disposición del cliente, sin cargo.

Conexión WIFI de alta velocidad, gratuita a Internet.

Caja fuerte tamaño laptop

Albornoces y zapatillas de baño. Espejo aumento maquillaje / afeitado. Secador de pelo. Amenities de lujo Molton Brown

Detalle de bienvenida: flores naturales, una botella de vino tinto, crianza de Rioja y cesta con frutas frescas.

En ocasiones especiales (noches de boda, viajes de luna de miel), botella de champagne.


De la estrecha relación entre Hondarribia y la mar seguiremos hablando en este Blog, porque tenemos que escribir sobre sus "arrantzales"...y contrabandistas, sobre Jorge Martínez, "Almirante", sobre Pierre Loti,
comandante de la “cannonière Le Javelot” fondeada en la Bahía, sobre la trainera......

1 comentario:

Gotzone dijo...

Chapeau, Javier! Muy interesante vuestro blog.
Gotzo