Año 1.985. En 1.985 José Ramón Fernández de Casadevante, vendió el Palacio para su habilitación como Hotel. Bajo la dirección de Olga, el hotel adquirió el tono y el prestigio de un delicioso hotel con encanto. La guía de "Pequeños hoteles con encanto" escribía: "Pero el auténtico lujo de esta casa es el toque femenino que impregna todos sus rincones. La sensibilidad y buenas maneras que instilan Olga y su exclusivo equipo de mujeres no encuentran parangón en ningún otro hotel de la zona. Enamoran al huésped porque le regalan a todas horas su sonrisa y saben alumbrarle el verdadero calor de una casa. Dulce molicie de hogar. Definición perfecta de lo que es un hotel con encanto"
Muy poco antes de que Olga y Fernando comprasen el Palacio de Casadevante , el diario ABC había hecho un reportaje, el 12 de Septiembre de 1976, con unas fotografías que Paloma Casadevante nos envió amablemente. Las fotografías indican allá dónde se hicieron algunas reformas, como dividir el salón en dos habitaciones (las 101 y 102 actuales), y todo lo que quedó intacto, puesto que su catalogación como Monumento Histórico Artístico no permite alteraciones.
El salón del Palacio con la Biblioteca
Hall en la primera planta del Palacio. Al fondo, a la izquierda entrada a la, hoy, Suite Príncipe de Condé
Esta talla de madera de estilo "medieval-barroco" fué devuelta a la Parroquia de Santa Mª de la Asunción y del Manzano, por los nuevos propietarios del palacio, el 27 de Febrero de 1985, recibiéndola Don Ignacio Zabaleta Urmeneta, cura económo de la parroquia quién hacía constar que "este Cristo siempre ha pertenecido a la parroquia"
El hall de entrada, con el retablo y el capitel. Hoy, bajo la escalera, el "coin de lecture" del Hotel, con la mejor literatura sobre el mar.
La chimenea del Palacio, en la primera planta. Ahora el "ciber corner" con un ordenador a disposición de los clientes del Hotel
Sobre el nombre que Olga y Fernando dieron al Hotel, Hotel Pampinot, poco hemos podido averigüar, salvo que, paralela a la calle Mayor está la calle Pampinot, una de las más interesantes del casco histórico de la ciudad:
“calle pampinot. todas las casas de esta calle (s. xvi) son muy interesantes. especial mención merece la casa o palacio de ramerí (núm. 16), cuya fachada adornada con abundancia de dibujos, molduras y recuadros tiorones, es de gran vistosidad. es la sede del instituto francisco de ibero y en el futuro albergará otras instituciones culturales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario