viernes, 25 de abril de 2008

Escriben sobre nosotros...

Sonsoles Vazquez escribía, sobre nosotros en "Diario Médico" el pasado 31 de Marzo:

"Situado en la única villa amurallada de Guipúzcoa, el Hotel Pampinot ofrece al visitante, además de un paseo por la historia del lugar, habitaciones de ensueño y deliciosos desayunos al nivel de los más exigentes. Declarada Monumento Histórico, esta mansión del XVI, es ahora un encantador hotel de tan sólo ocho habitaciones, decoradas con antigüedades, techos pintados a mano y lujosos ventanales. Fuenterrabía es actualmente la única ciudad amurallada de Guipúzcoa.

El hotel Pampinot se encuentra enclavado dentro de las murallas, en la vía principal del casco antiguo. El también conocido como Palacio de Casadevante se comenzó a construir en 1536 -su fachada barroca, de 1616, es obra del arquitecto Miguel de Larrañagay se considera uno de los edificios más singulares de la ciudad junto al Palacio Zuloaga. Aquí se negoció en 1638 la tregua entre el príncipe de Condé, Enrique II de Borbón, el capitán de la ciudad, Diego de Butrón, y el gobernador, Domingo de Eguía. En 1659, cuando la infanta María Teresa de Austria, hija del rey Felipe IV, viajó para su boda con Luis XIV de Francia, pasó precisamente la noche anterior a sus esponsales en este palacio.

El palacio permite revivir esos tiempos pasados y disfrutar de su atmósfera del Viejo Mundo gracias a una cuidada restauración. Llama la atención el gran zaguán, con suelo y vigas originales, dos retablos de la iglesia de la Marina, un enorme capitel corintio dorado que hoy hace de mesa-expositor y una imponente escalera con pasamanos de bronce. Las ocho habitaciones exhiben techos pintados a mano con motivos de ángeles, pájaros y nubes.

Techos celestiales
Todas las habitaciones albergan elementos de confort moderno, como televisor de pantalla plana con lector de DVD y conexión a internet WI-FI de alta velocidad. Las dos más lujosas son la Suite Príncipe de Condé, con cama king size, sábanas de algodón egipcio, carta de almohadas, baño con ducha de hidromasaje, albornoces y zapatillas de baño, y amenities de lujo Molton Brown, y la Suite Marinera, decorada en tonos azules y dotada de un salón-biblioteca con novelas de Joseph Conrad y Pierre Loti, revistas náuticas y DVD de las mejores películas de historias del mar, desde Capitanes Intrépidos a Titanic. Otro servicio que distingue al hotel es su desayuno gourmand, que se sirve a diario en el salón o en la habitación. Está compuesto por zumo de naranjas de Cullera recién exprimidas, café arábica de Colombia, English Breakfast tea blend, bollería y panes caseros, mermeladas artesanales, tartas y bizcochos de la pastelería Brasil

Por las tardes el hotel invita a degustar diversas infusiones. Ofrece tés de la casa Harrods de Londres y tisanas de la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella de Florencia.

Más información y reservas: Hotel Pampinot. Calle Mayor, 5. Fuenterrabía (Guipúzcoa). Telf.: 943640600 y 617818047. Habitaciones dobles desde 105 euros.

Cenas en 'Sebastián'

El hotel no cuenta con restaurante propio, pero tiene un acuerdo con el fabuloso restaurante Sebastián (Mayor, 11. Telf.: 943640167), situado a pocos metros, que puede llevar sus platos hasta la habitación o el salón. Enclavado en un antiguo colmado -en sus escaparates todavía se exhiben productos de ultramar -, sus comedores recrean un ambiente íntimo y su cocina invita a descubrir las recetas tradicionales vascas con toques del autor: pato en ensalada templada con dulce de reinetas, cremoso de foie y piñones; merluza asada con picadito de hongos y su aceite; lomo de ciervo a la parrilla con reducción de Oporto y arándanos; sorbete de naranjas confitadas y Campari

No hay comentarios: