"Situado en la única villa amurallada de Guipúzcoa, el Hotel Pampinot ofrece al visitante, además de un paseo por la historia del lugar, habitaciones de ensueño y deliciosos desayunos al nivel de los más exigentes. Declarada Monumento Histórico, esta mansión del XVI, es ahora un encantador hotel de tan sólo ocho habitaciones, decoradas con antigüedades, techos pintados a mano y lujosos ventanales. Fuenterrabía es actualmente la única ciudad amurallada de Guipúzcoa.
El palacio permite revivir esos tiempos pasados y disfrutar de su atmósfera del Viejo Mundo gracias a una cuidada restauración. Llama la atención el gran zaguán, con suelo y vigas originales, dos retablos de la iglesia de la Marina, un enorme capitel corintio dorado que hoy hace de mesa-expositor y una imponente escalera con pasamanos de bronce. Las ocho habitaciones exhiben techos pintados a mano con motivos de ángeles, pájaros y nubes.
Techos celestiales
Todas las habitaciones albergan elementos de confort moderno, como televisor de pantalla plana con lector de DVD y conexión a internet WI-FI de alta velocidad. Las dos más lujosas son la Suite Príncipe de Condé, con cama king size, sábanas de algodón egipcio, carta de almohadas, baño con ducha de hidromasaje, albornoces y zapatillas de baño, y amenities de lujo Molton Brown, y la Suite Marinera, decorada en tonos azules y dotada de un salón-biblioteca con novelas de Joseph Conrad y Pierre Loti, revistas náuticas y DVD de las mejores películas de historias del mar, desde Capitanes Intrépidos a Titanic. Otro servicio que distingue al hotel es su desayuno gourmand, que se sirve a diario en el salón o en la habitación. Está compuesto por zumo de naranjas de Cullera recién exprimidas, café arábica de Colombia, English Breakfast tea blend, bollería y panes caseros, mermeladas artesanales, tartas y bizcochos de la pastelería Brasil
Por las tardes el hotel invita a degustar diversas infusiones. Ofrece tés de la casa Harrods de Londres y tisanas de la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella de Florencia.
Más información y reservas: Hotel Pampinot. Calle Mayor, 5. Fuenterrabía (Guipúzcoa). Telf.: 943640600 y 617818047. Habitaciones dobles desde 105 euros.
Cenas en 'Sebastián'
El hotel no cuenta con restaurante propio, pero tiene un acuerdo con el fabuloso restaurante Sebastián (Mayor, 11. Telf.: 943640167), situado a pocos metros, que puede llevar sus platos hasta la habitación o el salón. Enclavado en un antiguo colmado -en sus escaparates todavía se exhiben productos de ultramar -, sus comedores recrean un ambiente íntimo y su cocina invita a descubrir las recetas tradicionales vascas con toques del autor: pato en ensalada templada con dulce de reinetas, cremoso de foie y piñones; merluza asada con picadito de hongos y su aceite; lomo de ciervo a la parrilla con reducción de Oporto y arándanos; sorbete de naranjas confitadas y Campari
No hay comentarios:
Publicar un comentario