sábado, 15 de diciembre de 2007

Los desayunos del Pampinot



Las naranjas amargas en el naranjo "borde"(Citrus aurantium) de la casa del Faro de Hondarribia están ya comenzando a madurar .

Este año la cosecha será inferior en cantidad a la del año pasado, que fué excepcional, pero creo que será suficiente para la elaboración de toda la mermelada que necesitemos para los desayunos del hotel. Las naranjas que cosechamos son de menor tamaño que las de Sevilla pero, por otro lado, tienen la carne más firme y la piel más fina que las sevillanas. La mermelada, a partir de nuestra propia cosecha, la elaboramos en casa con una antigüa receta inglesa.

El resto de las mermeladas que servimos en el desayuno vienen de los frutales de cultivo orgánico de la granja del Príncipe de Gales, Duchy Home Farm, que escribe sobre su filosofía:
"I wanted to demonstrate that it was possible to produce food of the highest quality, working in harmony with the environment and nature, using the best ingredients and adding value through expert production. I also wanted to engender increasing funds for my Charitable Foundation, which receives all the profits through which I can then support an increasing number of worthwhile projects."

No hay comentarios: