lunes, 21 de julio de 2008

El cristo gótico del Palacio de Casadevante


En el reportaje que el diario ABC hizo sobre el Palacio de Casadevante, cuando aún estaba habitado por los descendientes de la familia, y antes de que se convirtiera en el Hotel Pampinot, había una foto de la escalera principal con un cristo gótico del siglo XIV.


Cuando Olga y Fernando compran el Palacio, esta talla de madera de estilo "medieval-barroco" fué devuelta a la Parroquia de Santa Mª de la Asunción y del Manzano, por los nuevos propietarios del palacio, el 27 de Febrero de 1985, recibiéndola Don Ignacio Zabaleta Urmeneta, cura económo de la parroquia quién hacía constar que "este Cristo siempre ha pertenecido a la parroquia". El documento decía:




























Hoy, este cristo gótico se puede ver en la Iglesia parroquial de Ntra. Señora de la Asunción y del Manzano, en la calle Nagusi de Hondarribia, junto al Hotel Pampinot, entrando por la puerta principal a la izquierda. Se podría ver, claro, si la iglesia estuviera abierta, que sólo abre para la misa dominical o sabatina, con santo desprecio por el interés cultural que pudieran tener los visitantes o los hondarribitarras.



En su actual emplazamiento, en la Iglesia de Hondarribia

No hay comentarios: