lunes, 7 de enero de 2008

Cerramos para trabajar...

Cerraremos el hotel en Enero y Febrero. Tenemos que descansar. Así que cerraremos el hotel ¡pero no este blog!!!!

Necesitamos un período de descanso y, además, tenemos que hacer algunos trabajos de acondicionamiento siguiendo las sugerencias de nuestros clientes. A lo largo del año, junto a una avalancha de opiniones positivas, de las que algunas hemos recogido aquí, también hemos recibido sugerencias, críticas, de nuestros clientes que tenemos, ahora, que intentar atender.
Cero defectos, en un proceso de mejora continua es, desde nuestro inicio aquí hace dos años y medio, el objetivo que perseguimos.

Nos han dicho, por ejemplo, que el suelo cruje en algunas habitaciones......("le parquet qui grince..." nos decía un cliente francés, D.J.) Entonces, nos hemos debatido entre la idea fundamental de no alterar las estructuras del Palacio y la evidente necesidad de hacerlo cómodo para nuestros clientes. Los suelos conservan la tarima de madera, castaño, roble, que tenía el Palacio y no la queremos cambiar. Pero, sin duda, su antiguedad hacía que crujiera en algunas zonas. Así que intentaremos resolver el problema inyectando un material aislante bajo la tarima y, además, tendremos que buscar algunas kilim antiguo que atenúe el ruido de las pisadas.

La luz. Algunos clientes nos han pedido más luz¡¡¡¡ Mónica Mastretta, por ejemplo, de Cholula, México que estuvo con su hija Mónica y con su yerno, catalán, Pascual Salvador escribía el pasado 20 de Diciembre: " Un poco más de luz en la mesita de noche para leer...."

Por cierto que regalamos a Mónica un bote de nuestra mermelada de naranjas amargas y ella, a su vez, nos prometió uno de jalea de tejocote....

Nuestro amigo, Javi Múgica, en la fiesta del cumpleaños de Josete (de Tricio, como Titín, como las "terra sigilatas" encontradas en el fondeadero romano de Asturiaga, en Hondarribia), preguntaba "¿por qué hay tan poca luz en las habitaciones de los hoteles?"

También aquí, quizás, nos habíamos pasado en nuestro intento de dar calidez, intimidad a los espacios, de evitar la luz agresiva....Habrá que buscar, con Carlos, que nos asesora en estos temas lumínicos, el equilibrio, de nuevo, entre la calidez y la iluminación suficiente. También alguno de los baños necesita, nos lo han pedido, más luz en los espejos, para el maquillaje o el afeitado.

Algún cliente nos ha sugerido también más espacio en los escritorios, llenos ahora de revistas y de la documentación del hotel.

Y hubo un ¡¡¡ error !!! en la instalación de la ducha en un baño, de modo que el grifo del agua fría la da caliente y viceversa ¡¡¡¡

Y alguna butaca más cómoda que las austeras sillas, de estilo eso sí, que tenemos en las habitaciones 102, 104, 202....

Continuaremos, por otra parte, en nuestras investigaciones históricas, para situar el Palacio en el contexto histórico de la Hondarribia (Fuenterrabía, entonces) de los siglos XVI y XVII.

Queremos hacer sentir a nuestros cliente la experiencia de alojarse en un Palacio que acogió a los emisarios del Príncipe de Condé, en el sitio de 1638, o al séquito de la Infanta Mª Teresa de Austria en las vísperas de su casamiento con Luis XIV...

¿Encontraremos el orígen del nombre "Pampinot", que tiene la calle más interesante del casco antigüo, paralela a Nagusi kalea, y de la que el Hotel ha tomado su propio nombre? Hasta ahora no hemos dado con este nombre, gascón sin duda, como tantos otros de pobladores de orígen gascón en Fuenterrabía y San Sebastián

En cualquier caso, abriremos de nuevo el Viernes, 29 de Febrero. Hasta entonces, seguiremos contando, en este blog, la marcha de nuestros trabajos

No hay comentarios: